lunes, septiembre 19, 2005

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE USAQUEN


Alcaldesas locales discutieron con las comunidades el destino del presupuesto del 2006
Durante el fin de semana, revisaron programas y obras que tienen contemplados los Planes de Desarrollo para priorizar la inversión en lo más urgente.
Veinte salones del Colegio Nacional Camilo Torres, en la localidad de Santa Fe, sirvieron de escenario para evaluar y fijar las metas que se espera alcanzar en el 2006 en los 10 programas bandera de la Administración de Lucho Garzón.
Entre ellos están Bogotá sin Hambre, más y mejor educación para todos, ‘Salud a su hogar’, Cero Tolerancia con el Maltrato, la Mendicidad y la Explotación laboral Infantil, y generación de ingresos y empleo.
En la discusión, liderada por las alcaldesas –que se posesionaron hace mes y medio– participaron los miembros de los 20 Consejos Locales de Planeación (CLP) y los ciudadanos comunes y corrientes que habitan las diferentes localidades.
Presupuesto participativo
La jornada, que se denominó Mesa de Participación Social para la Elaboración de Anteproyectos de Inversión Local 2006, contó con la asistencia de los representantes de las Unidades Ejecutivas Locales (UEL), encargadas de contratar y ejecutar las obras públicas en las localidades.
"La idea es armonizar los programas del Plan de Desarrollo Distrital con los planes locales para que se puedan aprovechar de la mejor manera los recursos públicos y que la comunidad tenga participación en la destinación del presupuesto", dijo Carlos Córdoba, director de Participación de la Secretaría de Gobierno.
Para la alcaldesa de Kennedy, Damiana Patricia Amézquita, las prioridades en el 2006 son el arreglo de la malla vial, destruida en un 70 por ciento, y el fortalecimiento de la seguridad con la ayuda de la comunidad.
Antonio Nariño, según su alcaldesa (e) Nubia Rodríguez, le apostará a la productividad con la generación de empleo y fomento de las pequeñas empresas aprovechando las condiciones industriales y comerciales que tiene la localidad.
Ese mismo enfoque tendrá la inversión en Ciudad Bolívar, donde su alcaldesa Diana Daza promoverá la creación de microempresas, cooperativas de trabajo y empresas asociativas.
Y la alcaldesa de Usaquén, María Eugenia Botero, señaló que para impulsar los proyectos de productividad creará la Unidad Local de Desarrollo Empresarial, que a través del Sena capacitará para el empleo, y apoyará a quienes quieran emprender nuevas empresas.
En 15 días las alcaldesas se volverán a reunir para acabar de afinar sus prioridades en el año próximo.
El presupuesto de las 20 localidades en el 2006 está calculado 250 mil millones de

No hay comentarios.: