jueves, junio 09, 2005


Comunicacdo de prensa No 1
Campaña de comunicación y sensibilización ciudadana:
Vecinos del Parque

Un parque: múltiples voces
A partir del 4 de junio los medios de comunicación alterntivos tocarán las puertas de los vecinos más queridos; Los Parques vecinales, aquellos aliados que a lo largo de los años nos han acompañado permanentemente en las buenas y en las malas generando bienestar, tranquilidad y ratos agradables para disfrutar el tiempo libre. Una campaña de los medios alternativos y colectivos comunitarios de Bogotá que como vecinos invitan a su comunidad a respetar y aprovechar los parques de su localidad

La invitación es a recompensar todos esos momentos, mediante una retribución ciudadana que busca sensibilizar a la gente para emprender, preservar y agudizar los sentimientos de afecto hacia aquellas zonas verdes personificadas en los parques vecinales y transformar cualquier manifestación de indiferencia y desinterés por apego y agradecimiento.

La campaña Vecinos del Parque es una iniciativa del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, entidad que tiene a su cargo la vigilancia, sostenimiento y adecuación del Sistema Distrital de Parques en Bogotá y cuyo propósito primordial consiste en impulsar programas que permitan asegurar la sostenibilidad del sistema, para lo cual constituye un factor determinante, la participación de la comunidad en todo este proceso.

Un vecino es una luz brillando en Bogotá
En ese sentido se ha diseñado una campaña de sensibilización que compromete la intervención de la ciudadanía a través de los medios de comunicación alternativos, los colectivos de comunicación y los grupos culturales de las localidades mediante la conformación de una red de trabajo interdisciplinaria que desde ahora tendrá la responsabilidad de liderar desde sus propios frentes de trabajo y guiados con sus ideas y producciones, una campaña de comunicación sin antecedentes para que estos medios alcen su voz y generen los mecanismos necesarios para invitar a los vecinos de sus sectores a usar, aprovechar y respetar los parques de su localidad.

La fórmula social de esta campaña consiste en dar las herramientas de participación a los medios de comunicación comunitarios, validar su trabajo como productores de medios independientes y enfocar propósitos ciudadanos considerando el carácter convocador y comunicativo de los medios de comunicación alternativos por encima del medio masivo, que tradicionalmente es el facultado para la ejecución de campañas de esta magnitud.

Actos de reconocimiento a los parques en Bogotá
Esta es una invitación a la ciudadanía en general para que como vecinos participemos de corazón en las actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo todos los fines de semana de junio en 25 parques ubicados en las 19 localidades del Distrito para aprender y desarrollar sentidos de pertenencia con los parques vecinales: Parques de Cine, Colorea tu parque, Cartas de amor al parque, Memorias del parque, Las mil y un historias del parque, video clips, especiales de radio y de televisión comenzaran a rodar en las 19 localidades. ¡ Bogotá luce viva por medio de sus parques ¡

No hay comentarios.: